publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Enero 2017
Edición No. 335


Carta abierta al presidente Enrique Peña Nieto

Señor presidente Enrique Peña Nieto, ¿sabes para qué sirve poner a Luis Videgaray en la Secretaría de Relaciones Exteriores? Para nada bueno y para lamerle los pies a Donald Trump, no más. ¿Y entiendes acaso qué pasará si sigues poniendo contra la pared a un enardecido pueblo por tus acciones y el hambre? Lo que viste que sucede en las calles, es solo la muestra.

Tu codicia, ineptitud y mala fe están a la vista, los mexicanos estamos hartos de todo lo que haces porque nos afecta, porque estás empobreciendo al país y porque sólo haz enriquecido con tus pésimas acciones a una minoría de privilegiados entre los que tú te encuentras. Acabas de cometer otro error garrafal que hará perder nuestra dignidad como mexicanos y nuestra soberanía como nación independiente. Llevas cuatro años dando tumbos con las reformas que la oligarquía y Washington te han impuesto y tú las estás, infructuosamente, intentando imponer a un pueblo que te conoce y te reconoce como un inepto y mal mexicano. Entérate y da marcha atrás a todas y cada una de las canalladas que haz perpetrado e intentas imponernos.

Colocaste en la Secretaría de Relaciones Exteriores a alguien que públicamente reconoció que de esa labor diplomática no sabe nada y que por ello está ahí para aprender -Luis Videgaray lo ha dicho- y si crees que él hará un papel decoroso ante la política de allende el Bravo estás muy equivocado. Tu amigo Videgaray es sólo eso, tu amigo pero tienes que reconocer que tanto él como tú han perjudicado a los sectores mayoritarios de nuestra sociedad, ¿por qué? Los hechos lo dicen, él es igual de inepto y deshonesto que tú, y lo mismo sucede con Osorio Chong y con José Antonio Meade Kuribreña, los que al igual que tú ya se enriquecieron y por ello te pido encarecidamente que renuncies, no nos causes más males o peores daños de los que nos han infringido. Vete Enrique, goza de lo que te robaste, disfruta tu Casa Blanca y a tu familia, no te sigas envileciendo a costa de los más pobres, eres nefasto, reconócelo.

Lo que viste que está sucediendo en las calles es apenas el botón de muestra de lo que pudiese acontecer si sigues al frente de la presidencia, institución que ya ensuciaste y denigraste. Ya vete y llévate a tu prole, no continúes hundiendo en la ignominia y la miseria a México. !Ah!... Pero antes de irte vete en el espejo y dite a ti mismo lo que ves, estoy seguro que quedarás espantado del adefesio humano que contemplarás, y aunque sé que no es tú culpa porque naciste y creciste en medio de una familia de gente sin honor, sin vergüenza y cínica, la que ya desde hace décadas encontró la forma de vivir de lo ajeno, de sobajar a los pobres con harta demagogia y tan mala fe como las que tu muestras y llevas a cabo en todas y cada una de tu pérfidas acciones.

Entiendo que tus capacidades y luces son pocas y tu bonhomía es escasa, y que el grave daño que nos causas derivan de los consejos que te dan quienes te cobijan y te llevaron allí donde estás, porque de ti no pudieron salir tanta ideas tan pérfidas y locas como las que dices y llevas a cabo.

Tómate un sexenio sabático y si posteriormente decides retornar a la tierra que para nuestra desgracia te vio nacer, regresa y nútrete de añoranza de una patria, la que aunque venida a menos por tus malos pasos y peores acciones, para más de 124 millones de mexicanos es y seguirá siendo la única patria que tienen (tenemos), pero ya no te coludas con gente pútrida como tus tíos y tu padrino Carlos Salinas, quien fue quien inauguró -con su perversión y mala leche- las tres décadas últimas de esta nuestra triste historia. Cultiva amistades y no más complicidades, el hombre sabe cómo vivir sin necesidad de robar al prójimo. En este mundo -te lo juro y te lo firmo ante notario público, como tú lo hiciste con promesas incumplidas en tu campaña hacia Los Pinos- hay gente decente y se puede vivir honorablemente. ¡Recapacita ya! Nunca es tarde para retomar el rumbo de las cosas y los actos que enaltecen al hombre.

Atentamente tu conciudadano:

Augusto Hugo Peña D.

ah.pd@hotmail.com

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino